Director de Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud ante Junta de Gobierno

En su reunión ordinaria del mes de marzo, la Junta de Gobierno del CFPR tuvo como invitado al señor Jesús Hernández, director de la recién creada Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud.

La función primordial de esta oficina es combatir el fraude y violaciones a reglamentaciones relacionadas con salud. Al presente, tiene bajo su jurisdicción la División de Control de Drogas y Narcóticos (anteriormente bajo ASSMCA) y las unidades antifraude de los programas Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños de 1 a 5 años (WIC) y Asistencia Médica (Medicaid).

El señor Hernández expuso las proyecciones de su Oficina en cuanto a revisión de leyes,  reglamentos y normas de procedimientos vigentes dirigida a sus actualizaciones cónsonas con los avances en tecnología de información.  También expresó su posición en cuanto al aspecto de orientación y educación a los proveedores de servicios de salud sobre sus responsabilidades en el cumplimiento de la reglamentación que les aplique.

Las oficinas están ubicadas en el 1090 Marginal Ruiz Soler – Oficina 204, Bayamón. Teléfono: 787-522-6300 Extensiones 5801 a la 5806.  El teléfono para llamadas confidenciales es: 787-522-6300 Extensión 3252.