Registro Profesional

 

Al momento de renovar tu Registro Profesional, debes ir a la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud (ORCPS), en donde se encuentra la Junta de Farmacia y el Registro de Profesionales.

La ORCPS se encuentra localizada en el Edificio GM Group, avenida Ponce de León # 1590 en el 3er piso, marginal Carr. No. 1 (de Río Piedras a Caguas), frente al antiguo edificio de La Electrónica, entrando por Subway y City Matress.

Para comunicarte por teléfono, puedes marcar al (787) 999-8989 ext. 3463 y 6596.

Recuerda que se debe someter evidencia de haber cumplido con los siguientes requisitos:

  • Haber completado 3.5 Unidades de Educación Continua (35 horas contacto) durante el trienio 2010-2013 a través de actividades educativas ofrecidas por proveedores autorizados y previamente aprobadas por la Junta de Farmacia de Puerto Rico.
  • Entre ellos, debes tener 3 horas contacto de Control de Infecciones, requisito para todos los profesionales de la salud para cumplir con la Orden Administrativa No. 74 del Departamento de Salud.

Según indicado por la Junta de Farmacia de Puerto Rico, a partir del próximo trienio (2016) los Farmacéuticos y Técnicos de Farmacia deberán cumplir con tres (3) horas contacto en cada una de las siguientes áreas: Errores en Medicación,Ética Farmacéutica, Ley de Farmacia y  Control de Infecciones (referirse al Artículo 6.2 y 6.3  del nuevo Reglamento de la Junta de Farmacia). El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico estará comenzando a ofrecer educaciones continuas en dichas áreas a partir del mes de abril de 2015.

  • Ser miembro activo del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (estar al día en el pago de la cuota de colegiación ).

Una vez vayas a dirigirte ante la Junta, debes llevar los siguientes documentos

  • Identificación personal vigente con foto
  • Certificación de Colegiación del CFPR al día (Junto al recibo de pago de colegiación, está recibiendo una copia de la misma. Copia adicional tiene costo.)
  • Giro postal o cheque certificado a nombre del Secretario de Hacienda  por $30.00. También puedes pagar con ATH regular (siempre y cuando haya disponibilidad de sistema).

El formulario de solicitud del registro se te envía por correo. Si no lo recibes, puedes pasar por las oficinas de ORCPS y recoger el mismo allí.


Al momento de entregar la solicitud, puedes hacerlo de tres maneras:

  • Personalmente, en las instalaciones de ORCPS.
  • En ORCPS, depositándolo en un buzón
  • Por correo postal